11 de abril de 2011

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS NNTT

¡Hola compañeros/as! En esta entrada aparece mi comentario opcional a favor de las nuevas tecnologías.:

Estoy totalmente a favor de las NNTT, ya que es uno de los mayores avances de está, nuestra sociedad cambiante.

A favor
:

- Me motivan las NNTT, ya que la multitud de formas en las que se presenta la información me ayudan a trabajar de forma activa y atenta.

- Me ayudan a comunicarme de una forma rápida y con bajos costos

- Me ayuda a corregir mis errores casi instantáneamente ( feed-back)

- Desarrollo mi autonomía y habilidades creativas, tomando mi propia iniciativa.

- Trabajo cooperativamente con mis compañeros

- Estoy desarrollando habilidades sociales y técnicas, aprendiendo a seleccionar, resumir, evaluar dentro de la multitud de información que se presenta.

En contra:

- Me distraigo y dependo de las redes sociales de modo que pierdo mucho tiempo navegando por Internet y tardó más en hacer trabajos por ordenador que en la biblioteca.

- Dedico mucho tiempo a jugar y me desvió de mi objetivo principal

- El exceso de información hace que pierda mucho tiempo seleccionando y resumiendo.

Como todo recurso y medio didáctico, las NNTT presentan ventajas e inconvenientes, estando la mayoría de inconvenientes relacionados por la necesidad de desarrollar nuevas habilidades ante estos medios: capacidad de síntesis, no desviarse del objetivo principal, saber distribuir el tiempo virtual. En suma, las NNTT me ayudan a aprender a ser, aprender a aprender…de modo que es una forma de educación permanente con la que estoy a favor ya que es una de las herramientas principales en nuestra profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario