31 de mayo de 2011

TRABAJO GRUPAL

La asignatura “Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación” nos ha propuesto realizar una actividad grupal en la que pongamos en prácticas nuestros conocimientos para diseñar, desarrollar y evaluar un vídeo educativo dirigido a unos destinatarios concretos, con el fin de que pueda ser utilizado por cualquier profesional en el ámbito social.
El trabajo grupal está siendo realizado por: Belén, Lorena, Ana, Bea, María, Maricarmen y yo. Para su desarrollo, hemos tenido que crear un blog grupal donde exponer nuestros aprendizajes, evoluciones, dificultades y ventajas….por lo que para que mis compañeros puedan seguirnos, a continuación os dejo el enlace a nuestro blog:

agarrensequevienencurvas

Hemos elegido “Educación Vial” y “Educación Primaria” como tema y destinatarios de nuestro recurso educativo audiovisual. El tema escogido es nuevo para todas las componentes del grupo, ya que no lo hemos elegido en estos cuatro años de carrera, y nos parece muy interesante para que los menores aprendan normas peatonales, y consigamos una prevención en accidentes de tráficos a través de la información.

A continuación os dejo un vídeo que explica que los peatones son las principales víctimas de los accidentes de tráfico y algunos de sus motivos son:
- Saltarse un semáforo peatonal en rojo
- Cruzar sin precaución y fuera de los pasos establecidos




De ahí la importancia de informar y educar en seguridad vial.

accede al vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario